Performance Metrics & PARCC

Anuncio especial: ¡Los estudiantes de DCB logran excelentes resultados!

Comunidad de DCB,
Nos complace anunciar que la escuela DC Public Charter School ha logrado nuevamente alcanzar el nivel de categoría 1, mostrando una vez más que la educación bilingüe inclusiva ofrece excelentes resultados para los estudiantes.

El nivel de categoría 1 para el año escolar 2016-2017 refleja los fuertes avances en las artes del lenguaje en inglés (ELA) en PARCC, el alto rendimiento en la evaluación CLASS y las altas tasas de matrícula.

DCB se destacó particularmente en el crecimiento académico de los estudiantes, recibiendo el puntaje más alto a medida que nuestros estudiantes aprenden y crecen año tras año.

Estos grandes logros de los estudiantes se pueden ver al comparar cómo el mismo grupo de estudiantes obtuvo una puntuación en la evaluación PARCC más reciente en comparación con años anteriores. Por ejemplo, cuando nuestros alumnos de tercer grado tomaron la evaluación PARCC en 2014-2015, el 21% recibió una calificación de 4+ en ELA. Cuando estos mismos estudiantes tomaron la evaluación PARCC como estudiantes de 5º grado en 2016-2017, el 70% recibió una calificación de 4+.

DCB se compromete a garantizar el crecimiento y rendimiento académico de los estudiantes durante los años de escuela primaria, y a preparar a los estudiantes para el éxito al ingresar a la escuela intermedia.

El Contexto de Washington, DC:
Estos datos muestran que DCB ha logrado el éxito en todos los ámbitos y sirve a todos los estudiantes. El puntaje general de DCB es el cuarto entre todas las escuelas primarias chárter de DC.

El compromiso de DCB con la educación igualitaria aparece repetidamente en los datos. A lo mejor no es sorpresa, que dentro de las escuelas primarias subvencionadas que inscriben a más del 40 por ciento de estudiantes ELL (inglés como segunda lengua), DCB ocupa el primer lugar. Además, DCB ocupó el tercer lugar entre los programas charter bilingües de DC, siendo el que tiene el mayor porcentaje de estudiantes que califican para almuerzos gratis o a precio reducido (en ese grupo). Creemos que esto es un testamento de nuestro modelo de instrucción bilingüe, que trabaja con las habilidades lingüísticas de todos los estudiantes como una ventaja para nuestra comunidad educativa.

Además, de las escuelas primarias chárter con máxima calificación de DC, DCB tiene el segundo porcentaje más alto de estudiantes que califican para almuerzos gratuitos o a precio reducido. Finalmente, entre las escuelas primarias subvencionadas que atienden a más del 16 por ciento de estudiantes con necesidades especiales, DCB ocupa el primer lugar.

DC Bilingual recibió un puntaje general de 81, lo que representa un aumento de 5.7 puntos de nuestra puntuación anterior y es una indicio claro de nuestro continuo enfoque académico y centrado en el estudiante.

(Vea el reporte completo aquí).

Sobre la clasificación del nivel de categoría 1:
DCPCS otorga clasificaciones de nivel  1 a 3 basadas en las evaluaciones del informe de calidad escolar. Este informe recopila información sobre cada escuela charter incluyendo los niveles de matrícula, asistencia, logros, crecimiento en PARCC y resultados en la evaluación Pre-K llamada “CLASS”.

Maneras de apoyar a DCB: 
Aquí hay dos maneras en que puede continuar apoyando a nuestra escuela este año escolar:

Con el nivel de categoría de DCB, celebramos a nuestros estudiantes, maestros, familias y personal de la escuela por su arduo trabajo y determinación en el logro de nuestra misión escolar cada día. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado y les agradecemos su continuo apoyo a nuestra escuela.

Gracias por trabajar junto a nosotros para servir a un cuerpo estudiantil tan diverso.


Directora Ejecutiva
Daniela Anello